¿Puedo ver delfines rosados en el Cuyabeno?

Una de las maravillas de la Amazonía ecuatoriana es la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos.

Una de las maravillas de la Amazonía ecuatoriana es la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos,  la mayoría conocidos como delfines rosados (Inia geoffrensis) y los otros tres delfines grises (Sotalia fluviatilis), una especie menos común en esta zona.

 

Los delfines rosados pueden observarse en reservas como la de Cuyabeno. Los ecosistemas acuáticos amazónicos son hábitat de aproximadamente 800 especies de peces. El cuidado de los delfines es sinónimo de sanar los ríos de esta selva.

No importa cuántas veces veas un delfín en el río Cuyabeno y en los lagos que rodean el Parque Nacional siempre es un espectáculo: nunca te aburrirás. El delfín amazónico conocido como boto o bufeo o delfín rosado es tan común aquí, sería desafortunado no ver uno.

 

La Amazonía ecuatoriana es dueña del bosque húmedo tropical más biodiverso del planeta. Es así que el Ministerio de Turismo invita a los ciudadanos nacionales y extranjeros a visitar este destino del Ecuador y a disfrutar de toda su riqueza natural, cultural y gastronómica.