Actividades en Cuyabeno

Activities in Cuyabeno Ecuador with Green Forest Ecolodge

Avistamiento de Delfines

Actividades en Cuyabeno

No importa cuantas veces veas un delfín en el río Cuyabeno y en los lagos que rodean el Parque Nacional siempre es un espectáculo: nunca te aburrirás. El delfín amazónico conocido como boto o bufeo o delfín rosado es tan común aquí, sería desafortunado no ver uno.

Avistamiento de Caimanes en el Río Cuyabeno

Actividades en Cuyabeno

La observación de caimanes en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno es para los aventureros. Venga a disfrutar de la emocionante experiencia de acercarse a los cocodrilos en su entorno natural sin molestarlos en absoluto. Green Forest Ecolodge ofrece recorrido para ver caimanes en el río Cuyabeno y los lagos circundantes. Sea testigo del comportamiento de los caimanes en su estado puro con Green Forest Ecolodge.

Caminatas en la Selva Amazónica

Actividades en Cuyabeno

La asombrosa diversidad de especies de plantas y animales de la Amazonía hace que la región de Cuyabeno sea una obligación para los viajeros en busca de vida silvestre. Una caminata a través de la selva es una de las formas más íntimas para descubrir sus riquezas. Acércate a todo caminando tranquilamente a través del denso bosque verdoso de la jungla.

En la noche disfrute de la sensación única de la vida nocturna en el bosque, acompañado de las estrellas, explorando el espeso bosque para observar aves, perezosos, serpientes y caimanes ocultos en los sonidos de la oscuridad.

Durante la noche, el fascinante bosque nos brinda la oportunidad de observar insectos con increíbles camuflajes en forma de hoja. Es el mejor momento para encontrar hermosas ranas arborícolas, serpientes tímidas y otras criaturas de la selva que solo salen por la noche. Los paseos nocturnos en la jungla son el mejor momento para ver docenas de animales e insectos que nunca se encuentran durante el día.

Avistamiento de Aves en la selva amazónica

Actividades en Cuyabeno

La Reserva Faunística Cuyabeno es bendecida con una población de casi 600 especies de aves. El río Cuyabeno facilita la observación de aves, no importa en qué época del año elija visitar, tendrá la oportunidad de ver fácilmente cientos de especies. Green Forest Ecolodge te da la oportunidad de ver aves que no puedes ver en ningún lugar del mundo. Nuestros huéspedes suelen disfrutar de la observación de aves en el Cuyabeno de diversas maneras, incluyendo paseos y excursiones en bote. Hoatzines, es un ave prehistórica la cual es la más común en la Reserva Nacional Cuyabeno y se ven fácilmente en los árboles que rodean el albergue. Numerosas otras especies de guacamayos, loros y periquitos, así como tucanes, trogones, pájaros carpinteros, garzas, cigüeñas, aves de rapiña y colibríes, son abundantes. Te sorprenderá la belleza y diversidad de las aves de esta región del Ecuador.

Atardeceres únicos en la Laguna Grande

Actividades en Cuyabeno

Las puestas de sol en la selva son uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza, y uno de los mejores lugares para disfrutarlos es desde un bote en el lago Laguna Grande o el lago Caiman Cocha. Su guía hablará sobre los diferentes tipos de árboles que se encuentran en el lago, aves y mamíferos (uno de ellos, el delfín rosado), mientras observa los atardeceres más impresionantes de su vida en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno.

Kayak en el Río Cuyabeno

Actividades en Cuyabeno

Escucha los sonidos del bosque y explora el Amazonas a través del río Cuyabeno. El río Cuyabeno es el camino en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno formada con agua que drena de la imponente cordillera ecuatoriana. En kayaks de hasta 2 personas, puede ver el paisaje y tener la conexión más cercana con el río. Todo lo que se necesita para realizar esta actividad es el kayak en sí, una pala y un chaleco salvavidas. Durante el remanso tranquilo, puede ver tucanes, pájaros hoatzines, monos y otras especies silvestres.

Caminata a los árboles gigantes de Ceibo

Actividades en Cuyabeno

Los árboles en la selva amazónica ecuatoriana pueden ser bastante impresionantes. Una caminata a través de la selva alrededor de Green Forest Ecolodge lo llevará a través de enormes árboles amazónicos que miden 120 pies (40 metros) de altura. Hay muchos árboles que han crecido cerca del río Cuyabeno y la reserva de vida silvestre durante cientos de años. La increíble Ceiba seguramente será uno de los árboles más grandes que puedas ver. Los senderos del árbol atraviesan la hermosa selva primaria y es posible que vea monos, pájaros y otros animales en el camino.

Relájate en nuestra hamaca gigante infinita

Actividades en Cuyabeno

¿Quieres olvidarte de tu vida ajetreada y el estrés? Esa es una de las razones clave por las que construimos una hamaca gigante en medio de la selva amazónica. Nuestro principal objetivo era inyectar en la vida de las personas más momentos de paz y tranquilidad. Esperamos que nuestros huéspedes se sientan relajados y que disfruten de agradables momenos para sí mismos. Green Forest es un albergue ecológico en el corazón de la selva tropical.

 Turismo nocturno

Actividades en Cuyabeno

Disfrute de la sensación única de la vida nocturna dentro del bosque, iluminada por las estrellas, explorando el espeso bosque para ver aves, perezosos, serpientes y caimanes escondidos en los sonidos de la oscuridad.

 

Visita a la comunidad Siona

Actividades en Cuyabeno 

Conozca el estilo de vida, las tradiciones, la agricultura y la organización social de la Comunidad Siona. La gente de Siona usará sus propias costumbres en chozas, decoración, danza, lenguaje y vestimenta. Algunos de estos pueblos también son excelentes proyectos turísticos responsables, ya que el dinero generado por el turismo es para  las comunidades, lo que les permite ser autosuficientes y preservar sus antiguas tradiciones.

 

Ver la Vida Salvaje

 

La Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno te permite conocer animales y diferentes especies que representan la maravillosa biodiversidad del país. Las selvas y junglas de Cuyabeno contienen más de más especies de mamíferos. Ver monos que se balancean desde las ramas, perezosos descansando en los árboles, ranas arbóreas de colores brillantes, hoatzines, tucanes, delfines rosados nadando en el río, garzas, aninghas, garzas, caimanes, innumerables mariposas de colores, incluyendo morfo azul y muchos otros especie de animales.

 

Practica Yoga 

 

En este lugar mágico puedes practicar yoga rodeado de la naturaleza y de los sonidos de la vida silvestre, disfruta de la maravillosa vista de la vegetación en Cuyabeno. En la actualidad el yoga es la mejor práctica para liberar el estrés  y para buscar el bienestar y descanso de nuestro cuerpo. Contamos con un sitio ideal para que puedas practicarlo, además contamos con colchonetas que puedes pedirlas al personal de servicio.