Reserva de Producción Fauní­stica Cuyabeno

Varias especies emblemáticas de fauna y flora ecuatoriana se pueden encontrar en esta región, Incluyendo: el águila harpía, el tapir del Amazonas, el mono blanco-whiskered-araña, el mono de Dusky-titi, Barbet negro-ceñido, tanager del paraíso, búho con cresta, cotinga spangled, gran potoo, Maripa attalea, caimanes negros, guacamayos. Esta área ha sido destacada por el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador como vital para la conservación, debido a esto es muy importante cumplir las normas de bio-seguridad y el uso de mascarilla en todo momento dentro de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

Reserva de Producción Fauní­stica Cuyabeno

La reserva se divide en zonas geográficas, cada una con su propia función específica, tales como turismo, conservación, investigación y monitoreo, según la oficina Ambiental de Ecuador - por un equipo cuyos miembros tienen experiencia en diferentes áreas: Biología, Gestión y Educación.

 Reserva de Producción Fauní­stica Cuyabeno

La reserva forestal donde nuestro Ecolodge está ubicado, es el corazón de la Reserva de Cuyabeno, un área de conservación de la Jungla del Amazonas que cubre 603,380 ha (1,490,000 hectáreas).