¿Es seguro viajar a Cuyabeno?

Transporte, Salud y tips que debe tener en cuenta para entrar de forma segura a la Amazonia?

El área protegida de Cuyabeno es una zona segura para poder viajar, pero no esta por más tomar ciertas recomendaciones acerca de cómo hacer el viaje sin contratiempos son las siguientes:

Transporte

Siempre adquiera los boletos dentro de la agencia de transporte correspondiente, y conserve el ticket.

  • En el momento en que se aborde el medio de transporte, revise cuidadosamente el número de asiento correspondiente.
  • En caso de que el equipaje sea demasiado grande, deberá ser guardado en la bodega del bus, no se preocupe, este sitio es seguro.
  • Por el contrario, si el equipaje es de mano, puede ser llevado junto a usted, tenerlo a la mano y en un lugar visible para su seguridad.
  • No brindar información concreta del sitio de hospedaje o itinerario a cumplir.
  • Cuando su viaje culmine, siempre revise que sus pertenencias no hayan sido olvidadas en el asiento

Salud

Para los tours a la selva se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla si usted asi lo desea pero no es obligatorio. No se a presentado casos de fiebre amarilla en el Cuyabeno.
Además de sto, otro buen consejo es llevar siempre un buen repelente de mosquitos (evitar los aerosoles, ya que nos encontramos en un área protegida).

Si se necesita algún medicamento de manera regular, se recomienda dar aviso a los guías y a la agencia con la que el viaje es realizado, para siempre tener en cuenta su salud.

Cuyabeno es un lugar que sin duda vale la pena visitar, descubre un mundo lleno de vida y atrévete a vivir una experiencia en los bosques amazónicos.