Que NO llevar para visitar Cuyabeno

La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno es considerada una de las áreas protegidas con mayor diversidad cultural y hábitat de especies endémicas de fauna y flora. Al ser un área protegida, es muy sensible a factores externos, como la introducción de elementos considerados “peligrosos”. capaz de intimidar la tranquilidad de varias especies que habitan este lugar.

Esta área protegida se encuentra ubicada en la Provincia de Sucumbíos, en el noreste de la Región Amazónica, posee un clima cálido húmedo y un sinfín de atractivos turísticos relacionados con la enorme y diversa biodiversidad y el imponente sistema hidrográfico que forma parte de la Cuenca Amazónica, siendo considerado este es el más extenso y de mayor caudal del mundo.

Para que su visita a esta increíble reserva de producción faunística sea inolvidable y su vez evite contratiempos, le recomendamos NO considerar artículos como:

  1. Dispositivos electrónicos como laptops.
  2. Aparatos electrónicos para el cabello.
  3. Objetos cortopunzantes.
  4. Líquidos inflamables.
  5. Material pirotécnico. 
  6. Gases comprimidos.
  7. Bebidas alcohólicas.
  8. Comida preparada.
  9. Exceso de equipaje.
  10. Zapatos con tacón.
  11. Tabla de surf, snowboard, etc.
  12. Caña para pescar.
  13. Coche para bebe. 
  14. Mascotas.
  15. Ropa térmica y abrigos gruesos.

Con el fin de precautelar la seguridad de las diversas especies que habitan en el lugar y la de los turistas que la visitan.