¿Necesitas vacunarte contra la fiebre amarilla para ir al Cuyabeno?

La fiebre amarilla es una enfermedad seria que es causada por el virus arbovirus y esta se trasmite por medio de la picadura de un mosquito.
La fiebre amarilla es una enfermedad causada por el virus “arbovirus” y esta se trasmite por medio de la picadura de un mosquito.
 
En Ecuador la vacuna contra la fiebre amarilla se la pude conseguir dentro de centros de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) de todo el país.
 
Si deseas viajar a la Amazonía y deseas colocarte esta vacuna, no es obligatoria, pero debes  aplicarte la vacuna, 10 días antes de visitar el lugar y después de vacunarte te emiten el certificado de Vacunación o Profilaxis'' (tarjeta amarilla) sellado y firmado, y tiene una duración de 10 años, algo muy importante es que esta vacuna no tiene ningún costo.
 
 
A la vacuna pueden acceder personas desde los 9 meses de edad hasta los 59 años.
 
 
Las personas que tuvieron una reacción alérgica grave (que puso en peligro su vida) a alguno de los componentes de la vacuna, incluyendo huevos, proteínas de pollo o gelatina, o que tuvieron una reacción alérgica grave a una dosis anterior de la vacuna contra la fiebre amarilla no deben vacunarse contra la fiebre amarilla.