¿Viajar en Auto al Cuyabeno (Lago Agrio) desde Guayaquil?

Si deseas ir en automóvil desde la ciudad de Guayaquil hasta Cuyabeno te damos la siguiente recomendación

Estás en Guayaquil y quieres llegar a Lago Agrio, en este blog encontrarás información necesaria para tu tour al Cuyabeno con Green Forest Ecologde.

Si deseas ir en automóvil desde la ciudad de Guayaquil hasta Cuyabeno te damos la siguiente recomendación:

  • Partimos desde la ciudad de Guayaquil pasando por Duran tomando el km 26 con destino principal al Triunfo.

  • Continuamos hasta Bucay y Alausí hasta llegar a Palmira, si tiene tiempo, puede visitar el desierto del mismo nombre donde podrás contemplar un paisaje único de su bosque de Pinos y demás vegetación. 

  • Siguiendo el camino puede tomar la vía E35 hasta Guamote, siguiendo por Columbe hasta llegar a Colta en donde encontraras a la edificación María Natividad de Balbanera, la cual es la primera Iglesia Católica del Ecuador construida hace casi 5 siglos. 

  • Siguiendo por esta misma vía en el camino atravesaremos Penipe con Destino a Baños de Agua Santa en el trayecto de esta vía observaras una elevación del top 5 en El Ecuador, el volcán Chimborazo con 6310 metros siendo este el punto más alto del mundo desde el centro de la Tierra superando al Monte Everest.

 

  • Al llegar a Baños de Agua Santa, misma que se caracteriza como una de las ciudades más turísticas en Ecuador por la práctica de deportes extremos, sus innumerables paisajes vegetativos y sus aguas termales te encantaran, ya que estas son provenientes del volcán Tungurahua mismo no presenta actividad volcánica desde hace una década.

 

  • Para continuar continuamos vía a Río Verde pasando por Puyo hasta llegar a Tena y luego Loreto, podrá sentir la diferencia de clima mientras la vegetación amazónica va en aumento conforme se acerque a la provincia de Sucumbíos-Lago Agrio para luego dirigirnos al punto de encuentro “Magic Paradise” y luego dirigirnos hasta La reserva de Producción y Fauna Cuyabeno. 

 

Nota: Se recomienda que el viaje se lo realice uno o dos días antes para llegar con apertura de tiempo al destino, de igual manera como su duración es de casi 14 horas de viaje en auto, es opcional hacer una parada Turística en las principales ciudades ya mencionadas. 

Si tienes alguna otra pregunta puedes hacerla escribiéndonos a nuestro WhatsApp (+593) 99 543 3293