Recomendaciones si viaja en auto a Lago Agrio a Cuyabeno

Quiere visitar el Cuyabeno y va a utilizar su auto propio, le recomendamos unos tips a seguir antes de emprender la mejor aventura.

 

¿Quiere visitar el Cuyabeno y va a utilizar su auto propio, le recomendamos unos consejos para seguir antes de emprender la mejor aventura?

Las vacaciones son sinónimo de felicidad, y de seguro encantado de emprender el viaje hacia el Cuyabeno, si bien preparamos todo nuestro equipo adecuado pero ¿hace lo mismo con el vehículo que transportará su felicidad de aventura?

Vehiculo

  1. La revisión debe comenzar por sus neumáticos.
  2. Mirar los niveles de aceite, liquido de frenos, liquido del limpiaparabrisas.
  3. Revisar que los filtros del aire estén limpios.
  4. Revisar las luces (intermitentes y alumbrado) que están bien reguladas y en perfecto estado.

Conductor

  1. Duerme lo suficiente antes de conducir, la fatiga puede ocasionar perdida de concentracion
  2. Hidratarse bien, beber agua o bebidas con azucar, esto hara que le ayude a mantener la concentracion
  3. No consumir bebidas alcoholicas
  4. Llevar calzado cómodo
  5. Planificar la ruta antes de dar comienzo al viaje.

 

Es muy importante asegurarse de llevar los documentos del vehículo e identificaciones propias.

Hay que recordar que la carga del equipaje tiene una importancia vital, porque si cargamos mal el equipaje se altera el comportamiento dinámico del vehículo, por lo que se recomienda viajar lo más ligero que pueda hacerlo.

Es opcional audiolibros que ayudan a escuchar el cerebro activo, sin crear una distracción peligrosa, se recomienda libros de humor o incluso CDs de comedia, reírte te mantendrá despierto.

Un dato importante es viajar un día antes a Lago Agrio y hospedarse en algún hotel. Ya que son muchas horas de viaje y mucho esfuerzo lo cual en algunas ocasiones puede perjudicar su viaje con paradas no deseadas en la noche. Recomendamos siempre viajar en el día cuando se dirige con su propio auto.

Ruta

Si bien la ruta comienza desde su residencia, debe tener en cuenta que las mejores opciones se realizan desde Quito, el trayecto se le hará un poco más rápido. O si usted viene desde la región Sierra Sur existe la posibilidad de hacerlo.

Quito

La ruta Quito-Baeza-Loreto-Coca-Nueva Loja es la más recomendable por hacer.